16March Se reinaugura iglesia de la inmaculada concepción en villa la compañía
Escrito por Administrador   Jueves, 16 de Marzo de 2017 15:11

La parroquia “Inmaculada Concepción de La Compañía”, en Graneros, es un símbolo del catolicismo, no sólo en la Región de O’Higgins, sino en todo el país. Cada 08 de diciembre, miles de feligreses se reúnen para venerar a la Virgen.

Sin embargo, esta fiesta de pasión y amor, se vio truncada por el 27F del año 2010, cuando los añosos muros de adobe, no resistieron la fuerza del terremoto que destruyó la iglesia. El templo que fue construido en el año 1758 por la orden jesuita, estuvo en el piso y hoy emerge para ser devuelto a la comunidad (la ceremonia se iniciará hoy viernes 17 de marzo, a partir de las 10:00 horas), luego de muchas diligencias y tratativas, que encabezó el alcalde Claudio Segovia.

“Es una maravilla observar cómo quedó. Yo la vi caer y fue terrible para nosotros y los feligreses. Por eso, es tan gratificante estar en este lugar y comprobar que está de vuelta, tras numerosas reuniones, mucho trabajo y discusiones para conseguir recursos, que finalmente aprobó el Consejo Regional de O’Higgins”, dijo el edil.

PROYECTO INTEGRAL QUE MANTIENE DISEÑO ORIGINAL
En cuanto al proyecto de edificación, se reconstruyó la nave central, utilizando las evidencias del piso que quedaron del terremoto, y la torre, según la arquitectura original. En la zona presbiterio, se anexó una nave central a cada lado de él, formando una cruz para recibir más fieles. La cubierta es íntegramente de tejuela de arcilla.

El programa arquitectónico global, contempla 1785,90 metros cuadrados, generando así, una parroquia con capacidad para 210 personas. De igual modo, se reconstruyó el retablo.

Última actualización el Jueves, 16 de Marzo de 2017 15:11

07March Concurso Público Equipo de Monitores
Escrito por Administrador   Martes, 07 de Marzo de 2017 14:54

Se requiere contratar para el programa 4 a 7

a).-coordinadora

b).- 2 monitores ( futbol y arte cultura)

copia de cedula de identidad

curriculum vitae

certificado de antecedentes

certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad

recepción de documentos en sobre cerrado con nombre y cargo al que postula , en oficina de partes de lunes a jueves desde las 08:15 a 16:00 hrs  hasta el viernes 10 de marzo  desde 08:15 hrs. hasta las 13:00 hrs

07March Municipalidad y Hospital de Graneros acuerdan reforzar atención de salud en Villa La Compañía
Escrito por Edison Diaz Santander   Martes, 07 de Marzo de 2017 11:16

La comunidad sabe que la salud pública, no sólo en Graneros, sino en Chile, no es de la mejor calidad. Muchos han sido los esfuerzos de gobiernos y autoridades locales para cambiar el rostro de uno de los derechos inalienables de todo ser humano. Sin embargo, pocos han sido los resultados, más bien escasos y casi nulos.

En la "Nueva Ciudad", el panorama no es muy distinto, a pesar de los esfuerzos. No obstante, quedarse en el marco de esa desidia es la peor decisión. Bajo esa premisa, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, busca reforzar la atención en el consultorio emplazado en Villa La Compañía.

Última actualización el Martes, 07 de Marzo de 2017 11:16

Prev12345678910Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"