Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 

 

 

02November Noche de “terror” para celebrar “hallowen” en graneros
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 02 de Noviembre de 2017 17:22

Una multitud se congregó en la plaza de armas de Graneros para celebrar la “Halloween”. La jornada, organizada por la Ilustre Municipalidad y la Fundación para el Desarrollo de Graneros, comenzó muy temprano, cuando bandas locales, se subieron al principal escenario de la comuna.

Transcurrida la tarde y al tiempo que los rayos de sol apagaron su brillo, aparecieron los primeros niños y niñas, enfundados en tenebrosos y bien cuidados disfraces. Desde vampiros hasta sirenas, pasando por la famosa Catrina y el Hombre Araña, transitaron por las calles de la “Nueva Ciudad”.

De acuerdo a estimaciones oficiales, más de mil personas asistieron a la actividad gratuita y participativa, “en la que por cierto, destacó la presencia de muchas familias, que es el punto al cual nosotros deseamos valorizar. Más que darle un contexto de tenebroso, lo que pretendemos es unir al pueblo entorno a una fiesta, que nos permita salir de la rutina diaria y creo firmemente que lo cumplimos”, indicó el alcalde Claudio Segovia.

scroll back to top
 
31October Nuevo rostro para ruta h10
PDF
Escrito por Administrador   Martes, 31 de Octubre de 2017 09:14

Hasta esta hora, funcionarios municipales de Graneros, trabajaban intesamente para continuar con el proceso de recambio de luminarias. En esta jornada, la Ruta H10, ha sido el espacio beneficiado.

"El cambio es notorio y los vecinos aprecian la mejoría. Estamos felices y compartimos la alegría con el pueblo", expresa el alcalde Claudio Segovia.

scroll back to top
Última actualización el Martes, 31 de Octubre de 2017 09:14
 
30October Vecinos del sector la cabaña son beneficiados con kits ahorro energía
PDF
Escrito por Administrador   Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:46

En el marco del programa "Mi Hogar Eficiente", del Ministerio de Energía, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, distribuyeron entre los vecinos y vecinas del sector La Cabaña, kits ahorro energía, cuyo correcto uso, permitirá abaratar los costos de la economía familiar y bajar ostensiblemente el consumo.

¿Qué contiene este kit eficiente?
Consta de ampolletas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, luz cálida.

El alcalde Claudio Segovia, valoró la iniciativa y en especial, el beneficio a vecinos de esta zona, "que muchas veces se sienten postergados en sus necesidades. Por este motivo, es tan relevante que el Estado se haga presente aquí", destacó.

scroll back to top
 
13October Desvíos de tránsito por inicio de obras en avenida la compañía
PDF
Escrito por Administrador   Viernes, 13 de Octubre de 2017 17:21

SEREMI DE TRANSPORTES E ILUSTRE MUNICIPALIDAD DAN A CONOCER DESVÍOS DE TRÁNSITO POR INICIO DE OBRAS EN AVENIDA LA COMPAÑÍA

A partir de este viernes 13 de octubre a las 20:00 horas el cruce ferrovial de Avenida La Compañía en la ciudad de Graneros será cerrado definitivamente para dar comienzo a los trabajos de construcción del paso desnivelado comprometido por EFE en el marco del proyecto Rancagua Express que incluye el mejoramiento integral de la infraestructura ferroviaria.

El cierre de Avenida La Compañía implica un cambio importante en la rutina de los vecinos de Graneros, que durante años han usado este paso vehicular y peatonal para entrar y salir de la ciudad. A partir de este viernes y por los próximos dos años estarán habilitados los pasos transitorios de Santa Ana, Estadio y Miraflores y se contempla el desvío de tránsito pertinente, detallado en el esquema (ver Gráfico 1)

Sobre el desvío de tránsito el Seremi afirmó “tanto el transporte público como el particular tendrá que regirse por el nuevo trazado, que fue planificado con el objetivo de mantener la ciudad conectada a través de los 3 pasos transitorios. Todo corte de esta envergadura implica un período de adaptación, pero estamos seguros que los vecinos no tardarán a acostumbrarse a las nuevas condiciones”.

Por su parte, el alcalde Claudio Segovia, señaló que “es muy relevante lo que ocurrirá con el transporte público, toda vez que muchos vecinos lo utilizan, no sólo para sus traslados dentro de la comuna, sino también para ir a Rancagua. En ese sentido es importante que la información sea clara y precisa para que la comunidad poco a poco comience a ajustarse a los cambios”.

“El hecho de que el corte se inicie el viernes por la noche permite que la gente tenga el fin de semana para ver bien los desvíos de tránsito y así planificarse con antelación para retomar la rutina normal el día lunes”, aclaró finalmente el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacando que la obra mejorará la conectividad de la ciudad.

IMAGEN DESVÍOS DE TRÁNSITO POR INICIO DE OBRAS EN AVENIDA LA COMPAÑÍA Ver / Descargar 

scroll back to top
 
Prev10Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"

30