Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 

 

 

28September Consejo comunal de seguridad dio su visto bueno a los nuevos vehículos de seguridad ciudadana
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 28 de Septiembre de 2017 08:56

Durante las recién pasadas Fiestas Patrias, se transformaron en el centro de las miradas. En los desfiles de Villa La Compañía y plaza de armas, los nuevos "Vehículos de Seguridad Ciudadana", adquiridos por la Ilustre Municipalidad, sacaron espontáneos aplausos de vecinos y vecinas.

Y esta semana, fueron analizados más en detalle, por los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, entidad que componen representantes del Ministerio Público, SENDA, Carabineros de Chile, PDI, un miembro del Concejo Municipal y el alcalde de la comuna.

"Me parece una excelente idea de apoyo. Con el alcalde Claudio Segovia, estamos tratando de desarrollar las políticas y procedimientos que debe cumplir para sacarlos a la calle, en el más breve plazo posible", dijo el Mayor de Carabineros de la 2da. Comisaría de Graneros, Juan Tapia.

En esta misma línea, el edil de la "Nueva Ciudad", explicó que la idea, "es hacerlo rápido pero no acelerado, porque no nos queremos equivocar en una inversión de tanta rentabilidad social. La inseguridad en calles y poblaciones, es uno de los reclamos más frecuentes de la comunidad, por eso, decidimos comprar éstos automóviles, que serán un respaldo a la gestión de las policías".

scroll back to top
 
28September Alcalde segovia y ministra de vivienda recorren obras del nuevo barrio las américas
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 28 de Septiembre de 2017 08:54

Un breve pero intenso paso tuvo por Graneros, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. En un jornada con agenda repleta de actividades, la Secretaria de Estado, recorrió en compañía del alcalde Claudio Segovia, diversas obras de mejoramiento en el nuevo Barrio Las Américas, zona intervenida con recursos provenientes del programa "Quiero Mi Barrio".

En primer lugar, ambas autoridades se dirigieron hasta el complejo habitacional "Nueva Ciudad", que se encuentra en pleno proceso de construcción y próximo a consolidar su primera etapa. "Acá tendrán su primer hogar, más de 400 personas, que lucharon por años para tener su casa propia. Se trata de propiedades equipadas con dos dormitorios, living-comedor, baño con cerámica, cocina americana. Además, podrán ampliarse hasta los 60 metros cuadrados", indicó Segovia.

Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta Villa Las Américas para inaugurar oficialmente los trabajos allí desarrollados y que incluyeron entre otras cosas, revestimiento exterior y recambio de techumbres en los departamentos; mejoramiento integral de luminarias; construcción de áreas verdes y zonas de juegos para niños. "Además está en edificación el Centro Comunitario, que será sin duda, el de mayor modernidad y amplitud en Graneros. Por todos estos avances, quiero agradecer a la ministra y principalmente a los vecinos, pues consecuencia de su voluntad e insistencia, hoy poseen un espacio más confortable para vivir", dijo el edil.

Como corolario, la personera de gobierno, destacó el compromiso de la comunidad, "que puso todo el empuje para sacar adelante este proyecto. Por nuestra parte, sólo estamos cumpliendo el mandato y las exigencias de la ciudadanía, que merece un espacio más grato para vivir", manifestó Paulina Saball.

scroll back to top
 
27September complejo habitacional Nueva Ciudad
PDF
Escrito por Administrador   Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 10:04

La comitiva de autoridades, encabezadas por el alcalde Claudio Segovia y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se dirigen al Barrio Las Américas para inaugurar diversas obras de mejoramiento en el sector, que incluyen, remodolació y construcción de áreas verdes, reposición de lumunarias, revestimiento de viviendas y un Centro Comunitario, que se proyecta como la sede para vecinos y vecinas.

#Graneros #Nuevaciudad

scroll back to top
 
27September Embajadores asiáticos maravillados con desfile "dieciochero" en graneros
PDF
Escrito por Administrador   Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 09:56

Al medio día de Chile, la comunidad de Graneros y sus fuerzas vivas, rindieron honores a la patria, por sus 207 años de vida. En la plaza de armas, se reunió el pueblo para presenciar y se parte del desfile cívico, que en esta oportunidad, tuvo como in vitados especiales, a los embajadores de Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Tailandia.

En una jornada que se extendió por más de tres hora, incluida la "Oración Ecuménica por la Patria", desarrollada al interior de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la participación de los diplomáticos fue una de las escenas más aplaudidas por los asistentes.

"Estamos agradecidos de la invitación. Es la segunda vez que vengo representando a mi país y cada vez, el recibimiento es aún más cariñoso", dijo en un español rudimentario, el embajador de Malasia, Mohamad Rameez Bin Yahaya.

Por otra parte, el alcalde Claudio Segovia, destacó que, "esta apertura hacia nuevos horizontes, se enmarca en un trabajo serio y responsable, que busca ampliar las posibilidades de inversión en nuestro pueblo. Tenemos un grave problema de empleabilidad, punto en el cual esperamos ellos nos ayuden a solucionar. Siempre serán bienvenidos en Graneros", manifestó el edil.

scroll back to top
 
Prev10Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"

30