Alcalde Claudio Segovia se reúne con nueva gerencia de EFE

El objetivo fue dialogar y llegar a un acuerdo sobre los problemas de conectividad que afectan a nuestra ciudad.

El Alcalde, Claudio Segovia, asistió a una importante reunión de trabajo en las oficinas de la gerencia general de EFE, ¿El objetivo? Dialogar con la gerencia general de la empresa estatal y avanzar en la búsqueda de una solución definitiva al problema de conectividad vial (Paso Nivel) que afecta a nuestra ciudad.

El Alcalde Segovia, explico lo que significa hundir Avenida La Compañía, eliminando el comercio y perjudicando la calidad vida de los vecinos, además dio a conocer los problemas que se producen en caso de emergencia con Bomberos, Carabineros y el servicio de ambulancias, y propone la construcción de un nuevo paso por la Avenida. Gabriela Mistral (Sector El Bosque) a lo que el Ejecutivo de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado accedió de inmediato a realizar los estudios de esta nueva alternativa vial.

El nuevo gerente de EFE, Fernando Aguirre, dio a conocer la situación legal e informo que se está conformando una comisión exclusiva para el tema de los cruces en las comunas que hay exceso de estos, se habilitaran pasos cada 500 o 1000 metros y no como ocurre actualmente con cruces cada 200 metros, de 470 cruces de Santiago a Chillan, todos quisieran mantenerlos por historia o por idiosincrasia, la disminución de estos pasos vehiculares y peatonales, disminuirían la ocurrencia de accidentes, planteó Aguirre.

Junto al Alcalde de nuestra ciudad, estuvieron los Alcaldes de Chimbarongo, Requinoa, San Fernando, Olivar y Malloa, los ediles presentaron diferentes propuestas especialmente sobre los pasos legales e ilegales de estas comunas, si se cierran causarán innumerables problemas de conexión ciudadana y quedarían muchos vecinos aislados.

La próxima reunión de trabajo entre los Alcaldes y la nueva gerencia de EFE se realizará en Rancagua, con especial énfasis en la situación de Graneros, Destacamos el apoyo de los Alcaldes presentes, hacia la situación que afecta a nuestra ciudad, los que entregaron parte su intervención y tiempo, para debatir sobre este problema que afecta a todos nuestros vecinos.

Esta importante reunión se realizó en las oficinas que ocupa la Empresa de Ferrocarriles del Estado en el sexto piso del edificio ubicado en Morandé 115, en Santiago.