Orfeón Nacional se presentó ayer, en nuestra ciudad

Alcalde Segovia inició las celebraciones

En el mes aniversario de Carabineros de Chile

Una nutrida asistencia de autoridades locales y vecinos, engalanaron la solemne jornada, vivida en dependencias del gimnasio municipal.

La Ilustre Municipalidad de Graneros, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, y su honorable Concejo, dieron formalmente por iniciadas las actividades que este mes de abril, conmemorarán el 87 aniversario de Carabineros de Chile. Para tal efecto, se organizó un concierto de gala protagonizado por el Orfeón Nacional. La gélida noche que cubrió la ciudad, no fue impedimento para que el gimnasio, se atiborrara de vecinos, ávidos de un momento de esparcimiento y cultura.

El grupo de uniformados y músicos, dirigidos por un hombre nacido en estas tierras, el Suboficial Juan Urra, interpretaron obras sinfónicas, clásicas y géneros populares. Transitando por Goerg Fûrst y su marcha Badenweiler, hasta el mix de Los Vásquez, no dejando en el olvido un sentido homenaje a Nicanor Molinare. “Agradecemos el reconocimiento, y en nombre de mi institución, solo resta decir gracias por abrirnos este espacio y poder así, compartir con la comunidad desde otra perspectiva y ámbito, que no deja de ser relevante, en la misión de nosotros los carabineros”, señaló el Mayor de la Segunda Comisaría de Graneros, José Miguel Solís. En la misma senda declarativa, tuvo palabras de elogio para el edil de la ciudad, de quien sostuvo tener la mejor impresión en cuanto a su labor social.

Posterior a los acordes iniciales, Claudio Segovia, máxima autoridad local, aseguró que el país y Graneros en particular, “se siente muy agradecido por sus uniformados policiales. Son ellos, a quienes muchas veces se critica y muy pocas veces se los valora. Nosotros esta vez, quisimos rescatar no sólo su aporte en cuanto a la seguridad, sino también, la cercanía que pueden tener en un escenario artístico como este. Esta institución es un ejemplo para las demás, y lo digo principalmente por su transparencia, eficacia y rectitud. Como ciudadanos tenemos el deber de cuidarla y protegerla”, expresó.

El corolario de la jornada, estuvo marcada por la entrega de premios y galardones a los integrantes del Orfeón Nacional y Carabineros de Chile en general. Los presentes fueron entregados por niños estudiantes del

Colegio María Escobillana, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, los adultos mayores de nuestra ciudad y la propia Ilustre Municipalidad.