Municipalidad de Graneros entregará 438 “Becas de Estudio Nueva Ciudad”

PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO MUNICIPALIDAD DE GRANEROS AÑO 2015

En toda una tradición se han convertido, las “Becas de Estudio Graneros Nueva Ciudad”, que tienen por finalidad otorgar ayuda económica a alumnos (as) de buen rendimiento escolar o académico y y que poseen dificultades para financiar su educación. De acuerdo a lo adoptado por el alcalde Claudio Segovia y el Honorable Concejo Municipal, este año se beneficiará a 438 estudiantes de enseñanza: Pre-Básica, Básica, Especial, Media, y Superior, quienes serán seleccionados por las propias comunidades educativas, en reconocimiento y validación de la integración permanente que debe existir entre la familia y el colegio. Para el edil de la comuna e impulsor de la iniciativa, aumentar la cantidad y presupuesto, respecto al año anterior, es signo, “de la importancia que nosotros brindamos a este tipo de respaldos. Quisiéramos jamás distribuir dinero para estudiar pero bien sabemos el sistema abusivo en el que nos encontramos, donde muchas autoridades se han arrogado el fin al lucro. Sin embargo, observamos cómo muchos aún, perciben recursos que debieran ser de todos los chilenos”, aseveró Segovia.