Agricultores granerinos recibieron apoyo para sus emprendimientos

Un enorme respaldo para consolidar sus emprendimientos, recibieron los agricultores de Graneros. En ceremonia efectuada en Casa de la Cueca, más de 50 familias, fueron beneficiadas con Proyectos de Inversión del Instituto de Desarrollo Agropecuario, recursos que están orientados a cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios y/o actividades asociadas, considerando la sustentabilidad de los procesos productivos.

Los montos distribuidos ascienden a 37 millones de pesos y se ejecutarán, a través, del convenio entre la Municipalidad de Graneros e INDAP, cuya finalidad última, es generar condiciones y desarrollar capacidades para que los pequeños productores y sus familias, puedan optimizar sus sistemas de producción, desarrollando y consolidando sustentablemente sus emprendimientos, incrementando los ingresos y la calidad de vida de sus familias.

“No nos gustan mucho los incentivos mensuales, más me agradaría que el apoyo a los agricultores fuera constante. Alza del sueldo mínimo, mejores condiciones laborales y estabilidad, etc. Aun así, como autoridad y a nombre de los beneficiados, agradecemos el gesto del gobierno”, señaló el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.