Vecinos recibieron subsidios para su economía familiar

Un impulso para aminorar sus gastos básicos, recibieron más de 90 familias de Graneros, que se hicieron acreedoras del Subsidio al Pago de Consumo de Agua Potable y Subsidio Único Familiar.

En el caso del primero, el beneficio gubernamental, establece un aporte relevante a personas carentes de recursos, quienes accederán a una rebaja porcentual en el valor total de consumo de agua.

Respecto del segundo; está orientado hacia vecinos y vecinas, que no poseen el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional. El monto del Subsidio Familiar es de 9 mil 242 pesos por carga familiar.

La ceremonia de entrega, tuvo lugar en en la Casa de Cueca, reunión encabezada por el alcalde Claudio Segovia. El edil una vez más, remarcó que como autoridad comunal e independiente, está cansado de las ayudas estatales, que sólo buscan consolidar, “los ingresos de las grandes empresas. Me gustaría como chileno, que el sueldo mínimo fuera más alto, que el costo de la electricidad fuera más bajo, etc. Por ejemplo, en estos días de alerta ambiental, cómo podría decirle yo a un temporero, que no encienda la salamandra, si no posee otro modo de calefaccionarse. Por eso, debemos apuntar a bajar los costos de los combustibles, más que estar entregando subsidios paliativos menores y sólo temporales”, indicó Segovia.