Alcalde Segovia: “no voy permitir que pisoteen a los granerinos"

Ofuscado y contrariado pero firme en su posición de defender los bienes que son de todos los granerinos. Así está el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien conoció, “entre gallos y medianoche”, según sus propias palabras, la decisión de la Seremi de Bienes Nacionales, en orden a entregar el uso del recinto ex comisaría (ubicado en calle O’Higgins # 218), a organizaciones sociales de la comuna, obviando así, los trabajos de refacción municipal ya iniciados al interior del establecimiento.

“Lo primero en señalar, es que no dejaré que nos pisoteen como siempre lo hicieron en el pasado. Este local, que otrora albergó al Seguro Obrero, la ex comisaría y la parroquia para el terremoto del año 2010, estaba destinado a recibir dependencias municipales. Para acá vendrían los departamentos de Rentas y Tránsito. Hicimos los arreglos, pagamos los servicios básicos y ahora nos encontramos que tendrá otra utilización”, expresó el edil.

La génesis del conflicto, tiene lugar en el preciso instante que Carabineros de Chile, hace más de una década, determina entregar el inmueble a la Municipalidad de Graneros, a cambio de otro recinto para construir sus nuevas dependencias policiales, “y ese acuerdo consta en documentos firmados entre ambas entidades. Además, el propio ex Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, me hizo entrega de las llaves y así nosotros pudimos desarrollar los trabajos de mejoramiento en el lugar. Por todos estos fundados motivos, encontramos injusta, insólita y arbitraria esta medida, que priva a otro sinnúmero de organizaciones el poder disponer de este establecimiento”, explica Segovia.

Para concluir, la máxima autoridad comunal, se cuestionó el por qué sólo algunos grupos podrán beneficiarse, “habrá acaso un interés político detrás?, o bien, existen redes de poder parlamentario que desean aprovecharse de su situación privilegiada?. Todas dudas que aún no puedo resolver. Sólo les digo que no permitiremos abusos con la gente de mi pueblo”, concluyó.