Comienza remoción de escombros para reconstruir Casa Hodgkinson

Hace algunas semanas, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia y el director de la Dirección de Arquitectura del MOP, Carlos Contador, visitaron la aún destruida Casa Hodgkinson. Durante la jornada, ambas autoridades, apreciaron los vestigios del Monumento Nacional, que sufrió un voraz incendio el 10 de marzo del año 2013. Además, en la misma cita, anunciaron oficialmente que será reconstruida.
“Ya tenemos los dineros priorizados por parte de la SUBDERE (Fondo de Reconstrucción de Ciudades), que ascienden aproximadamente a 800 millones de pesos. En los días venideros, iniciaremos un proceso de limpieza, que permita rescatar todo lo que aún se mantenga en buen estado de conservación”, indicó el director de la Dirección de Arquitectura del MOP, Carlos Contador.
Precisamente dicho proceso de remoción de escombros, ya está en la etapa inicial y se consolidará a partir del 01 de septiembre. “Comienza a renacer desde las cenizas, uno de los recintos más característicos de Graneros. Estamos muy contentos de recuperar el patrimonio de la ciudad, que nunca debió sufrir tal devastación. Nunca supimos a ciencia cierta qué ocurrió pero eso debemos dejarlo en el pasado y soñar con el futuro”, comentó el alcalde de la “Nueva Ciudad”, Claudio Segovia.