El “Huaso” Galaz ganó la maratón “X Trail Puchuncaví 2015"

Ya es una sana costumbre y poco a poco se transforma en leyenda. El granerino Eugenio “Huaso” Galaz, ganó la maratón “X Trail Puchuncaví 2015", que tuvo lugar el fin de semana recién pasado. Sin embargo, en esta ocasión no sólo se llevó la corona y los aplausos del público asistente, sino también, se encargó de batir el récord histórico de la competencia. En un crono de 4 horas 33 minutos, recorrió los 50 kilómetros, dejando en el segundo lugar a Enzo Ferrari.

“No fue una carrera fácil. Había muchos obstáculos y senderos en altura pero me repuse y logré el máximo premio. Quiero agradecer a mi familia, que siempre me ha apoyado y por cierto, al alcalde Claudio Segovia, que cree en mí desde el inicio. Esta autoridad y a diferencia de otros, se la han jugado por el deporte y particularmente por mi disciplina”, relató el maratonista.

Por su parte, el edil de la “Nueva Ciudad”, subrayó que insistirán con el respaldo a Galaz, “pues lleva el nombre de Graneros a lo más alto y representa los valores que deseamos inculcar entre nuestros vecinos y vecinas. Con tesón, esfuerzo y perseverancia, se llega lejos en la vida y Eugenio así lo está demostrando”.