Alumnos reciben computadores para complementar sus estudios

Una ceremonia invadida por la emoción de padres y apoderados, fue la que se vivió en el gimnasio municipal de Graneros. En el marco del programa de gobierno “Me conecto para Aprender”, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), distribuyó entre los alumnos de 7º Básico de Graneros, un computador para el complemento de sus estudios.

A la cita, asistieron el alcalde de la ciudad, Claudio Segovia; el director regional de JUNAEB, Iván Acevedo; y la Superintendente de Educación Región de O’Higgins, Loreto Cuevas, entre otras ilustres visitas.

“Estrechar las brechas tecnológicas, es uno de los pilares de nuestro trabajo municipal. El año pasado entregamos tablets a todos los alumnos de enseñanza media, por eso, nos sentimos tan reconfortados con esta entrega que realiza el gobierno, que va en la misma senda de las políticas municipales”, dijo el edil de la comuna, Claudio Segovia.

“Me conecto para Aprender”, es una iniciativa que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través, de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada uno de más de 74 mil estudiantes (74.299)

Para finalizar, el director regional de la JUNAEB, agradeció la presencia de los beneficiados, “y felicito a los papás, que tanto esfuerzo le ponen para educar a sus hijos. Muchos, incluso, debe ser la primera vez que poseen una herramienta como esta y es ahí donde apunta nuestra tarea”, relató Acevedo.