ESTACIÓN DE MONTA EQUINA DE GRANEROS

Un convenio tripartito entre la INDAP; la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile; y la Municipalidad de Graneros, permite por estos días, contar con una estación de monta equina en la comuna, lo que sin duda permitirá mejorar la genética de los caballares.

Este convenio de colaboración, les permitirá a los agricultores y sus familias, tener mejores animales para trabajar sus tierras. Esta alianza estratégica entre INDAP, el Ejército de Chile y laMunicipalidad de Graneros, busca favorecer el desarrollo de la competitividad de la agricultura campesina, la cual muchas veces no tiene la posibilidad de acceder a reproductores fina sangre para mejorar sus caballos de tiro. El servicio de monta es totalmente gratuito para el agricultor.

Este acuerdo, establece que el Ejército de Chile, pone a disposición de los pequeños agricultores, sus mejores animales de tiro, los que se mantienen bajo la constante supervisión médica de veterinarios, especialmente contratados por para este fin, además de un cuidador a tiempo completo. La municipalidad por su parte, provee el espacio y la infraestructura adecuada para que los potros permanezcan en óptimas condiciones mientras dura su estadía.

La estación de monta equina de Graneros, se encuentra ubicada en Santa Julia Poniente s/n y funcionará desde octubre de este año y culminará a fines de enero del 2016. La Raza del Potro Fina Sangre, es el Belga Ardenés y su nombre Unie. Los interesados en obtener mayor información, pueden acercarse a la oficina Prodesal de la Municipalidad de Graneros, ubicada en José Manuel Cousiño N°163, Fono 072 -2472677 – Celular 95498734.
Horarios de la estación: Lunes, Miércoles y Viernes de 15:00 Hrs a 17:30 Hrs.