GRANEROS SE INTEGRA A LA "ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE FARMACIAS POPULARES"

Hace unos meses atrás, el alcalde independiente, Claudio Segovia, declaró públicamente, que Graneros estaba estudiando y analizando, la posibilidad de instalar una “Farmacia Popular” en la comuna.

“Nosotros no podemos negar una posibilidad como ésta a mis vecinos y vecinas. Si podemos materializar una iniciativa como la de Recoleta, bienvenido sea. Ya estamos cansados de los negocios ultralucrativos de unos pocos, a costa de muchos chilenos que sufren la usura de las empresas”, dijo en aquella oportunidad, el edil de la “Nueva Ciudad”.

Este proceso no se detuvo y en votación del Concejo Municipal, se acordó unánimemente, integrar la “Asociación de Municipalidades de Farmacias Populares”. Esta entidad, tendrá como objetivo, adquirir medicamentos a proveedores autorizados, tanto nacionales como internacionales, con el fin de disminuir sus costos, considerando la economía de escala, generada por la compra masiva de dichos remedios.

“Seguimos dando pasos, en orden a conseguir y otorgar medicamentos, a bajo costo para la ciudadanía. Ser parte de la asociación, nos permitirá obtener un sinfín de beneficios, que poco a poco iremos materializando. Una persona enferma, con una pensión de 89 mil pesos, está destinada a endeudarse, lo que no es justo, en un país con tantos recursos”, afirmó el alcalde Segovia.