Municipalidad de Graneros inició "Plan de Reforestación Comunal"

La disminución o eliminación parcial o total de la vegetación en Chile, no es una noticia extraña para la sociedad. El mal uso de los recursos, unido al irrefrenable paso destructivo del ser humano (tala de bosques, cambio de uso de suelo, incendios, etc.), son causas directas de la deforestación y Graneros por cierto, no está ajeno a ello.

Por este motivo, la Ilustre Municipalidad, ha dispuesto desarrollar un plan integral de reforestación, que se traducirá en la plantación de árboles en diversos barrios y sectores de la "Nueva Ciudad". Este proceso ya se inició y las primeras unidades, se ubicaron en la plaza de armas, población Covigra y acceso oriente de la comuna.

Dirigentes y líderes sociales, se manifestaron agradecidos de la iniciativa, que buscará generar pulmones verdes para las futuras generaciones. "Nosotros vamos a plantar árboles en todos los lugares que haga falta pero también deseamos que los vecinos y vecinas, se hagan responsables de cuidarlos y mantenerlos. Nos da mucha pena, por ejemplo, cuando las plazas recién construidas, tienen sus árboles en el suelo, producto de algunos desalmados", subrayó el edil de la comuna, Claudio Segovia.