Alcalde Segovia rindió “Cuenta Pública de la Gestión Municipal"

La carpa para eventos, emplazada en el centro de la plaza de armas, no dio abasto con tantos vecinos y vecinas, que llegaron a escuchar y analizar la “Cuenta Pública Gestión Municipal de Graneros 2015”, que expuso el alcalde Claudio Segovia.

En una breve ceremonia, que estuvo engalanada con la presencia de autoridades regionales, locales y las fuerzas vivas del pueblo, el edil repasó el trabajo, obras y proyectos generados en el período.

“Quiero decirles a los presentes, que nuestro compromiso es con todos y todas, sin exclusión. Sabemos que hemos cometido errores políticos y administrativos pero aquí estamos de frente a ustedes para decirles que seguiremos soñando con un mejor Graneros”, expresó en su inicial alocución.

Tras el desarrollo de los primeros temas, que dijeron relación con iniciativas ya cumplidas, tales como; remodelación y construcción de plazas y áreas verdes, beneficios educacionales, mejoramiento de veredas, instalación de luminarias, vacaciones y talleres para adultos mayores, zonas wifi, entre otros, el alcalde detalló las ideas del futuro.

“Se vienen tiempos de grandes e históricos cambios. Estamos ad portas de la construcción del paso desnivelado en avenida La Compañía, que modificará para siempre el tránsito peatonal y vehicular en el centro de la ciudad. Ya presentamos el diseño de la Granja Educativa y el primer Centro Astronómico Municipal de Chile. Iremos en busca de la Farmacia Popular, y en los próximos días, llegarán las 200 dosis de aceite de canabbis,

que serán el paliativo para muchos de nuestros vecinos que sufren el dolor de alguna enfermedad. No descansaremos hasta tener un Centro de Salud Familiar y la delincuencia, seguirá siendo el norte del trabajo conjunto con el gobierno y las policías”, comunicó Segovia.

Pero sin duda uno de los proyectos que extrajo aplausos espontáneos de la concurrencia, fue aquel relacionado con el transporte gratuito para adultos mayores. “En el curso del mes de mayo, llegarán los carros y el bus para cumplir con este propósito. Serán vehículos de acercamiento, que llevarán a las personas de la tercera edad, a los lugares donde realizan sus trámites más usuales. No tendrá costo alguno y todos podrán utilizarlo”, finalizó la máxima autoridad comunal.