Campesinos recibieron incentivos para el fomento productivo

Un total de 121 pequeños agricultores, usuarios del programa Prodesal del Área INDAP Graneros, recibieron incentivos productivos y capital de trabajo para mejorar sus proyectos, el cual les permitirá cofinanciar la adquisición de insumos para mejorar sus emprendimientos silvoagropecuarios.

En esta oportunidad, el monto de dinero distribuido superó los 28 millones de pesos, en pública ceremonia, que se efectuó en la plaza de armas y que contó con la presencia del alcalde Claudio Segovia; el director Regional (s) de INDAP, Álvaro Gálvez; parlamentarios y dirigentes vecinales.

El edil de la “Nueva Ciudad”, insistió en la imperiosa necesidad de repartir los fondos públicos, entre quienes más lo necesitan y poseen menos acceso. “El Estado no puede seguir dotando de dinero, a quienes más tienen. Eso es injusto y habla de un sistema mal formulado. Hay que respaldar a los que trabajan la tierra con sus propias manos, y no gozan de otro sustento que no sea éste. Nosotros como municipalidad, estamos en esa senda y hago un llamado para que los parlamentarios aquí presentes, legislen en su favor y no en beneficio de las grandes empresas”, indicó Segovia.