El “Vampiro Massú” cazará nuevos talentos en Graneros

El Teatro Municipal de Graneros, fue el escenario para recibir al medallista olímpico y capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, quien en acuerdo con la Ilustre Municipalidad, tendrá a su cargo las Clínicas Deportivas de Tenis, que durante el año 2016, se desarrollarán en la “Nueva Ciudad”.

Esta iniciativa local, inmersa en las políticas deportivas que emprende el alcalde Claudio Segovia, que ya se replica en otras ciudades del país, posee diversas fases, entre ellas, la capacitación a profesores y docentes, instrucción a alumnos (3º y 6º básico) de colegios municipales y charlas motivacionales.

“El proyecto no sólo busca descubrir eventuales talentos en la comuna, sino más bien, entregar herramientas de desarrollo para los niños y niñas, que les permita desenvolverse en la vida. Es buenísimo que las municipalidades inculquen el deporte, no como una exigencia o una materia más en la malla curricular, sino que sea como parte integral del desarrollo de los jóvenes y yo los apoyaré en eso”, indicó Massú.

Pero eso no es todo, el ex top ten, regresará en los próximos meses, a realizar el lanzamiento oficial del primer “Torneo Escolar de Tenis”, que organizará el Departamento de Administración Escolar Municipal.

El alcalde Claudio Segovia, se mostró absolutamente agradecido por la presencia del viñamarino, y subrayó que, “estas actividades, son una forma distinta de hacer política y llegar al corazón de los alumnos más vulnerables de nuestro sector, que quizás nunca tendrán la oportunidad de compartir experiencias con un profesional de elite como Massú. Sólo espero que aprovechen la instancia y sepan extraer lo mejor de él”.