Menú principal

Acceso al Sitio



Consejo Transparencia

Encuesta Solicitante

Mercado Publico

Decreto Exento Nº1132 Sobre Embanderamiento Aniversario

Lo Mas Descargado

Lo Mas Leido

Lo Ultimo en Transparencia Activa

En Línea

Tenemos 181 invitados conectado

Graneros Nueva Ciudad

Transparencia Activa Municipal

Pagos Online Permisos de Circulación

Solicitar Información

Atención Al Vecino

Exitosa jornada de capacitación en Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 12:04

El Juzgado de Policía Local de Graneros, a través del Juez Titular y personal a su cargo, junto al Comisario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Graneros,   Mayor José Miguel Solís Chávez y personal policial, realizó el día de ayer, una jornada de capacitación en las dependencias de la 2da. Comisaria de Carabineros, con funcionarios de ésta dependencia y sus destacamentos, Mostazal, Codegua y la Punta, referente a las materias   de competencia del Tribunal y a los procedimientos adoptados por Carabineros.

 

 

 
A la usanza antigua Graneros inauguró sus pilones de agua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 10:50

Según la Real Academia de la lengua española, un “pilón” es un receptáculo de piedra o de fábrica, que se construye en las fuentes para recoger el agua.

Graneros, cuna de la cueca y ciudad que preserva sus raíces y tradiciones, desde los albores de su fundación, contó con varios pilones en las principales vías. En aquellos años, estas vasijas públicas, servían para hidratar a los animales, que detenían su andar luego de extensas jornadas de trabajo. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y el avance de la modernidad, esta realidad se fue modificando y poco a poco, comenzaron a deteriorarse y extinguirse definitivamente.

En este pesimista escenario, la Ilustre Municipalidad, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, determinó propender a la recuperación de la historia que nutre a todo pueblo. Fue en este escenario, que en agosto del año 2013, se aprobó el proyecto “Mejoramiento de Pilones Patrimoniales y Recuperación de su Entorno”. Con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que ascendieron a 34 millones de pesos, la obra comenzó a tomar cuerpo.

Última actualización el Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 10:51
 
Decreto Exento Nº 1151.pdf PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Acosta Vargas   
Martes, 25 de Noviembre de 2014 16:08

 
Apoteósico cierre artístico en Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 10:57

Leo Rey, Los Atletas de la Risa y Los Vinkings 5, conformaron un gran espectáculo.

Las más de 5 mil personas congregadas en la plaza de armas, no fueron más que un presagio de la gran noche que se venía venir. Muy temprano y antes que desaparecieran los rayos del sol, vecinos y vecinas de todas las edades, dirigieron sus pasos hasta el punto neurálgico de las celebraciones por los 115 años de la comuna, para observar in situ, la jornada que pondría el broche final.

En redes sociales y diversas plataformas de difusión, se consignó la presencia del grupo tropical Los Vikings 5. Precisamente los oriundos de Coquimbo, abrieron la parrilla artística.

Última actualización el Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 10:58
 
Decreto Exento Nº 1152 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Acosta Vargas   
Martes, 25 de Noviembre de 2014 16:11

 
Espectáculo “ochentero” y grupo Payahop fueron protagonistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 18:16

Con los matices propios y necesarios, que den cabido a los amplios gustos de la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Graneros, organizó, en el marco de los 115 años de la comuna, una noche para el adulto joven. Aquel o aquella persona, que tuvo una marcada etapa “ochentera”, donde los recuerdos de letras cargadas con mensajes de contenido social, fueron protagonistas en un Chile sujeto a la dictadura.

Bajo este prisma, se presentó en la “Nueva Ciudad”, el cantante nacional, Raúl Alarcón Rojas, más conocido como “Florcita Motuda”. Exuberancia y derroche de histrionismo, capacidad para la reinvención y talento en su máxima expresión, son los atributos que mejor reflejan al artista, que ha participado en innumerables ocasiones en el Festival de Viña del Mar y la OTI. En presencia de una masiva concurrencia, expuso lo mejor de sí, transitando por el rock, funk y pop.

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 18:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

En Vivo Desde La Municipalidad de Graneros "Plaza De Armas"

Canal Municipal de Graneros

Facebook Municipal

Mi Graneros

 
Imagen1
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen16
Imagen17
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9

Social Municipal

Educacion Vial

Oferta de Trabajo

Pagos Online