Menú principal

Acceso al Sitio



Mercado Publico

 

Lo Mas Descargado

Lo Mas Leido

Lo Ultimo en Transparencia Activa

Ultimos Comentarios

RSS

Graneros Nueva Ciudad

Concurso Jefe Daem

Solicita Informacion Transparencia


Consejo Para la Transparencia

consejo para la transparencia

“Los sueños se cumplen”: inaugurado el Barrio Bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Lunes, 28 de Julio de 2014 17:05

470 familias recibieron las llaves de su nueva vivienda.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, principal impulsor de la iniciativa, se mostró emocionado, al igual que todos los beneficiados.

Tras 9 años de espera y con mucho sufrimiento a cuestas, los comités “Solidaridad”, “Michelle Bachelet”, “Sueño de Temporeros” y “La Esperanza”, liderados todos por mujeres, recibieron las llaves de sus anheladas viviendas. En una ceremonia plagada de emotividad, alegría e ilusión, los beneficiados al fin, encontraron respuesta a una demanda habitacional, que muchas veces creyó perderse entre la burocracia y los juegos políticos. En total, el complejo se compone de 470 casas, con una inversión que superó los 254 mil 827 UF. La superficie del terreno contempla además, espacios para áreas verdes, deportes y equipamiento comunal.

“Los sueños se cumplen. Y al igual que ustedes, yo también estoy muy emocionado. Este es un trabajo que iniciamos juntos cuando nadie nos creía y hoy lo finalizamos con responsabilidad y proyección. Del mismo modo, no puedo dejar pasar esta oportunidad, para pedirles perdón, ya que, no es posible que nos hayamos demorado tanto en cumplir. Los vaivenes de la política, nunca más se antepondrán, por sobre el derecho de las personas”, dijo el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

A la cita, asistieron diversas autoridades del Gobierno Regional y central, encabezadas por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y la Intendenta Morín Contreras. Junto a ellos, estuvieron presentes además, el Seremi del ramo, Wilfredo Valdés; el director del Serviu, Víctor Cárdenas; parlamentarios y concejales.

Posterior a la recepción de las llaves de su nuevo hogar, Carmen Farías, vocera de los cuatro comités, agradeció a las autoridades y manifestó que, “este es un momento inexplicable, ya que conllevó un esfuerzo de nueve años y de nueve mujeres que luchamos por este proyecto. Doy gracias a Dios, y en especial a Claudio Segovia, que cuando

aún no ocupaba cargo alguno, confió en nosotras y nos guió al camino que hoy concretamos”.

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 17:06
 
Vecinos del “Proyecto Bicentenario” firmaron las escrituras de sus viviendas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 12:15

El próximo 25 de julio recibirán las llaves.

Como un día histórico y feliz, fue calificado por los beneficiados, que lidiaron durante 9 años para obtener su hogar.

Los ojos vidriosos de Aydee Lara, reflejan el sentir de muchos. Durante más de 9 años, ha luchado por su casa propia. Con cinco hijos y un difícil destino, está a punto de ganar la batalla. Como integrante del comité “Sueño Temporero”, firmó lo que veía tan lejano: la escritura que acredita la propiedad legal de su hogar.

Hay abrazos y alegría por doquier, las 470 familias que habitarán el barrio Bicentenario, están a sólo días de recibir las llaves de su vivienda. No son pocos los que aún no creen el paso que están dando, pero es el propio alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien consolida lo que otrora, era una quimera. “Es cierto y aquí estamos para comunicárselos. El próximo 25 de julio, ustedes vecinos, podrán entrar y ocupar sus casas, por las que juntos, peleamos. Yo al igual que los beneficiados, me siento orgulloso del tesón y esfuerzo, que le imprimieron a este proyecto. Todos sabemos los obstáculos que debimos sortear, pero al final del día, se ganó una guerra que al principio parecía perdida”, explicó.

Última actualización el Jueves, 24 de Julio de 2014 11:22
 
Finalizó con éxito curso de alfabetización digital PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Lunes, 21 de Julio de 2014 17:23

Los dirigentes vecinales, se mostraron agradecidos por la iniciativa.

Un líder social informado y al día con las herramientas tecnológicas, es capaz de replicar entre sus representados y barrio, las políticas públicas gubernamentales y municipales. Precisamente a objetivo, apuntaron las tres sesiones de “Alfabetización Digital”, que organizó la Municipalidad de Graneros, en el Liceo Misael Lobos Monroy.

El fin de semana recién pasado, culminó la capacitación que consolidó los conocimientos, permitiendo a los participantes, saber desde la aplicación de internet, hasta el manejo de programas office. “No podemos continuar acrecentando estas brechas que nos dividen como sociedad. Mientras algunos incluso tienen acceso al internet en sus teléfonos, hay otros que ni siquiera saben prenden un computador. Por eso nos trazamos la tarea, de acercar la tecnología a los dirigentes y comunidad granerina. Y este es uno de los pasos que estamos dando”, señaló el alcalde Claudio Segovia.

Última actualización el Lunes, 21 de Julio de 2014 17:53
 
Exitosa Feria Preventiva se realizó en Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Lunes, 28 de Julio de 2014 11:57

Con una masiva concurrencia de público se realiza una actividad en el marco de las vacaciones de invierno de niños y niñas de la comuna con el objetivo de prevenir el consumo de Drogas y Alcohol a través del deporte.

La actividad contó con una feria preventiva a cargo de los Programas de Salud Mental, IEF, SENDA Regional, SENDA Previene, Carabineros de Chile y su programa de Postulación a la Escuela de carabineros, y la Oficina del Deporte.

La presentación de los Monos Corpóreos y el equipo de adiestramiento de cannes de Carabineros de Chile, una muestra de Artes Marciales de diferentes escuelas de la Comuna (Capoeira, Taekwondo y Karate) y finalmente se realizó un sorteo del campeonato de Cadetes de Futbol (niños entre 5 y 17 años de edad) de todas las escuelas de Graneros que en total son 16. Dicho campeonato comienza en el mes de agosto de 2014 y termina en Diciembre de 2014.

Esta actividad fue realizada por la Municipalidad de Graneros a través de la Oficina del Deporte y el Programa SENDA Previene (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol).

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 13:07
 
La cultura también es entretención: exposición de pintura de artistas locales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Lunes, 21 de Julio de 2014 17:52

Organizada por la Fundación Graneros.

En una mirada distinta y cercana, los artistas de la “Nueva Ciudad”, junto a la Fundación Graneros, brindaron un espacio de cultura y conocimiento, en la exposición de pintura, montada en el centro de la plaza de armas.

Muchos de los transeúntes que caminaban por el sector, no sabían de la actividad, pero al observar la concurrencia, se atrevieron a observar con detención las obras, que en su gran mayoría, destacaban por su colorido y perfección.

“Sólo me enteré porque vi a muchas personas al interior de la carpa. Pero de verdad, son agradables este tipo de iniciativas, que son distintas a las que usualmente uno está acostumbrado. Es un panorama que llama la atención, no sólo de quienes saben de arte, sino de todos los que venimos aprender y contemplar”, expresó Luis Marambio, vecino que habita en calle O’Higgins.

Última actualización el Lunes, 21 de Julio de 2014 17:53
 
La “Zumbatón” hizo bailar a los granerinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Lunes, 21 de Julio de 2014 16:41

Continuando con los panoramas para disfrutar las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Graneros, a través, de la Oficina de la Mujer, organizó una noche de deportes y recreación, que tuvo gran acogida en la comunidad.

La “Zumbatón”, se apoderó de la carpa para eventos, e hizo sudar la “gota gorda” a todos los asistentes. La combinación de movimientos, que permiten desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, fueron los protagonistas de una jornada marcada por la alegría y la entretención.

“Hace mucho tiempo esperábamos una tarde como esta, en la que pudiéramos asistir con nuestros hijos. Ojalá que estas actividades se repitan en el tiempo, y no queden sólo como algo pasajero”, dijo Graciela Aranda, quien junto a un grupo de amigas, siguieron las coreografías.

Cabe destacar, que la “Zumba”, nacida originalmente en Colombia, mezcla cadencias latinoamericanos, entre los que destacan la salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba. De acuerdo a los expertos, en cada sesión se pueden llegar a quemar 1500 Kilo calorías.

 

Última actualización el Lunes, 21 de Julio de 2014 16:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

En Vivo "Plaza de Armas"

Canal Municipal de Graneros

Facebook Municipal

Mi Graneros

Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8

Social Municipal

Educacion Vial

 

Oferta de Trabajo