Menú principal

Acceso al Sitio



NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE GRANEROS SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS

Listado de Organizaciones

LISTADO DEFINITIVO DE ORGANIZACIONES HABILITADAS PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL” DE GRANEROS

Descargar Listados:

ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

ORGANIZACIONES FUNCIONALES

ORGANIZACIONES TERRITORIALES

ENTIDADES RELEVANTES

HORARIO ELECCIONES COSOC

Para mas información

Click Aquí

 

Mercado Publico

Consejo Transparencia

Solicita Información

Lo Mas Descargado

Lo Mas Leido

Lo Ultimo en Transparencia Activa

Graneros Nueva Ciudad

Pagos Online Permisos de Circulación

Verificación de Código

Plazas de Graneros “ven” la luz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 16:36

La política de mejoramiento, desarrollo y constante avance, continúa sin freno en la “Nueva Ciudad”. Ya es conocido, que la semana anterior y ésta en curso, se atrajeron a Graneros, más de mil 300 millones de pesos para reconstruir la Iglesia de La Compañía y también para generar aceras y veredas en diversas poblaciones.

En este ámbito, el proyecto que encabeza el alcalde Claudio Segovia, es aún más ambicioso, y tiene por misión, cambiar toda la luminaria de la comuna, e instalar energía eléctrica en aquellas zonas donde nunca hubo. Tal es el caso de la población Cruz Roja, específicamente en calle Milagro Astorga. En este neurálgico punto de encuentro de la comunidad, se emplaza una área verde que sólo puede ser disfrutada de día, pues de noche, el lumpen y la falta de seguridad hacen de las suyas.

No obstante el nefasto panorama anterior, hoy el escenario comienza a cambiar diametralmente. A la plaza activa ya instalada, se unirá en estos próximos días, la renovada luminaria, que cubrirá totalmente el entorno del espacio. Esta misma labor, se está llevando a cabo en la población Alejandro Goic, sector en el que ya se cumplió con la promesa edilicia.

Última actualización el Miércoles, 01 de Octubre de 2014 16:37
 
Carabineros frustra robo de cajero automático en Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Martes, 30 de Septiembre de 2014 11:24

Carabineros de la 2da. Comisaría Graneros frustró el robo de un cajero automático desde la sucursal de Banco Estado de la comuna de Graneros, logrando la detención de dos de los individuos que instalaron un sistema de saturación por gas en el lugar.

Antes de huir del lugar, los antisociales dejaron instalados los elementos necesarios para hacer explosar el cajero automático, por lo que al llegar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y comenzar a cercar el lugar, el dispositivo instalado se activó, explosando por saturación.

La 2da. Comisaría Graneros se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero del resto de la banda de sujetos. Mientras que los dos detenidos, quienes presentan antecedentes penales anteriores, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros.

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 11:24
 
Autoridades de Ferrocarriles se reunirán con la comunidad de Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 10:34

En el marco del proceso para definir qué hacer con el “cruce ferroviario de Av. La Compañía”, y las posibles alternativas que permitan descongestionar el tránsito en este punto clave, el lunes 29 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, y en dependencias del Teatro Municipal de Graneros, se realizará un importante reunión.

Presentes en la cita, estarán el alcalde de la “Nueva Ciudad”, Claudio Segovia; el Senador Juan Pablo Letelier; y el director de la empresa de Ferrocarriles del Estado. El objetivo es escuchar los planteamientos de todos los involucrados, a fin de llegar a un pronto consenso, que permita dar solución al conflicto histórico de la comuna.

Última actualización el Viernes, 26 de Septiembre de 2014 10:34
 
Alcalde Segovia consigue recursos para reposición de veredas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Martes, 30 de Septiembre de 2014 17:20

En sesión del Consejo Regional, fueron priorizados y aprobados por unanimidad de los integrantes,  dos proyectos para la ciudad de Graneros. Ambos dicen relación con la reposición de veredas para el tránsito de peatones.

La primera de ellas, es la población Domingo Yáñez, en cuyo sector los trabajos contemplan la refacción de 3 mil 208 metros de acera, con un costo total de 64 millones de pesos. Se estima que esta mejora, beneficiará a más de 2 mil 500 personas que allí habitan.

Las otras zonas beneficiadas, son las calles Colo Colo y Teniente Merino. En estos lugares, se proyecta un rédito para más de mil 500 personas, y el avalúo de los trabajos asciende a 34 millones de pesos.

Cabe subrayar, que en ambos casos, las obras no debieran exceder los tres meses para su conclusión. Para el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, este es un paso más que estamos dando en el desarrollo global de la comuna, “así como la semana pasada conseguimos dineros para reconstruir la Iglesia de La Compañía, hoy accedimos a estos fondos para reparar veredas. Agradecemos de antemano, el trato, diligencia y atención que nos ha brindado el Consejo Regional”, dijo.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 17:21
 
EFE se comprometió entregar ingeniería para construcción dos pasos bajo nivel en Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 17:47

En cuanto al cruce ferroviario de Av. La Compañía, la alternativa es proyectarlo a desnivel, “porque así lo exige la ley en ciertos casos de alta complejidad y peligrosidad”, sostuvo el presidente del directorio de la empresa pública. Se descartó de plano soterrar el tren, ya que, los costos se aproximan a los 100 millones de dólares por kilómetro.

En el Teatro Municipal de Graneros, se congregó la comunidad local, para obtener información fidedigna y directa, respecto a las alternativas que permitan solucionar un conflicto histórico de la ciudad: el cruce ferroviario de Av. La Compañía. Durante años, este punto clave, ha sido objeto de estudios y análisis, sin embargo, a la fecha no existe solución alguna a este grave problema vial.

Bajo este respecto, arribó a la “Nueva Ciudad”, el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, quien junto al senador Juan Pablo Letelier, y el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, entregaron los lineamientos y ruta del trabajo que se proyecta realizar.

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 11:25
 
“Gobierno en Terreno” repletó la plaza de Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 11:42

Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, en especial a los sectores alejados de los centros urbanos, se realizó el primer “Gobierno en Terreno”, en la plaza de armas de Graneros. La iniciativa, que estuvo encabezada por la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, y el alcalde de la “Nueva Ciudad”, Claudio Segovia, tiene como objetivo principal, que los habitantes que se encuentren más alejados de la capital regional y no posean los medios o el tiempo para desplazarse, puedan hacer consultas y diligencias legales en sus localidades.

De esta forma, la comuna y sus vecinos, pudieron acceder a información oficial de beneficios, derechos y obligaciones de parte de diversos estamentos públicos, que componen el Estado. Entre aquellos que más demanda tuvieron, se cuentan el Serviu, Registro Civil, Junaeb y la particularmente la Seremía de Bienes Nacionales. Cabe consignar, que especialmente en las zonas rurales de Graneros, aún existen muchos propietarios, que no poseen al día sus títulos de dominio, situación que les impide desarrollar nuevos proyectos.

Última actualización el Jueves, 25 de Septiembre de 2014 11:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

En Vivo "Municipalidad Graneros Plaza de Armas"

Canal Municipal de Graneros

Facebook Municipal

Mi Graneros

Imagen1
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen16
Imagen17
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9

Social Municipal

Educacion Vial

Oferta de Trabajo

Pagos Online