Mesa Central: (72)2-330557

 


 


20May Alcalde Segovia entregó más de 40 millones de pesos en subvencion
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Miércoles, 20 de Mayo de 2015 16:07

En ceremonia breve pero simbólica, que estuvo aderezada por un cálido desayuno, representantes de talleres laborales, centros de adulto mayor, juntas de vecinos, Cruz Roja, Asociación de Fútbol, entre otros, recibieron subvenciones municipales, que contribuirán al normal desarrollo de sus actividades y a la adquisición de equipamiento.

La actividad, que tuvo lugar en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, fue encabezada por el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, y todo su equipo de DIDECO. Uno a uno los líderes sociales, tras una provechosa e informativa conversación con el edil, fueron recibiendo el documento que acredita el aporte municipal, que en esta oportunidad, sobrepasó los 40 millones de pesos.

“Estas platas siempre son muy esperadas por las organizaciones, que ven en estos dineros, un paliativo a los gastos usuales de su trabajo barrial. Es importante que todos sepan, que siempre contarán con esta autoridad para respaldar sus iniciativas, que van en directo beneficio del desarrollo de la comunidad”, dijo Segovia.

scroll back to top
Última actualización el Miércoles, 20 de Mayo de 2015 16:08
 
18May Graneros obtiene financiamiento para cruces ferroviarios
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Lunes, 18 de Mayo de 2015 17:25

Un provechoso encuentro de trabajo, que culminó con un gran acuerdo para los habitantes de Graneros, sostuvieron la Intendenta de Región de O’Higgins, Morín Contreras; el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; y el presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza.

El objetivo de la cita, fue dar corte definitivo a las tratativas para construir los cruces ferroviarios, que brindarán solución, a la histórica congestión vehicular en Avenida La Compañía y que se acrecentará con la entrada en operaciones del Rancagua-Express. En conversaciones previas, entre municipio y EFE, ya se había definido el proyecto para hundir la ya mencionada vía estructurante, que actualmente es la única que une el oriente y poniente de la “Nueva Ciudad”.

Respecto a los pasos de Gabriela Mistral (sur) y Santa Ana (norte), que en teoría serían complemento para Avenida La Compañía, respecto del primero; se descartó su inmediata elaboración y sólo cumplirá funciones temporales a nivel, quedando pendiente en la cartera de proyectos para el 2016.

En el caso del segundo; la Intendenta asumió el compromiso de conseguir los recursos para su concreción. Estos trabajos de hundimiento, tendrán un costo aproximado de 5 mil millones de pesos y las obras debieran ser ejecutadas en un plazo de 14 meses. “Siempre hay algunas situaciones que pueden aminorar o aumentar la cantidad de tiempo pero nosotros como empresa, nos fijamos ese rango”, sostuvo Jorge Inostroza. En este escenario, Morín Contreras aseveró que quedará supeditada, “al estudio de ingeniería, que hará Ferrocarriles del Estado. Una vez que tengamos esos documentos, procederemos a gestionar los recursos”, dijo.

Pero las ideas de Graneros, no finalizan allí, pues en el espacio adyacente al sector estación, se planea edificar un gran barrio cívico, “que incluirá un boulevard, el edificio consistorial y centro comercial. Estamos cambiando así, el eje del pueblo y sin duda alguna, marcaremos el hito de una “Nueva Ciudad”. Tal como lo afirmó la intendenta en la reunión, muchos fueron los esfuerzos de todos los sectores políticos, pero fuimos nosotros, esta administración, la que batalló para conseguir este meritorio logro. No puedo estar más feliz”, concluyó el alcalde Segovia.

scroll back to top
Última actualización el Miércoles, 20 de Mayo de 2015 08:22
 
Prev12345678910Próximo

En Vivo "Municipalidad de Graneros"

En Vivo "Plaza de Armas"

Facebook Municipal