Menú principal

Acceso al Sitio



Consejo Transparencia

Mercado Publico

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE GRANEROS SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS

Lo Mas Descargado

Lo Mas Leido

Lo Ultimo en Transparencia Activa

En Línea

Tenemos 67 invitados y 1 miembro conectado

Graneros Nueva Ciudad

Transparencia Activa Municipal

Pagos Online Permisos de Circulación

Solicitar Información

Atención Al Vecino

Los niños se “tomarán” el Teatro Municipal: estreno de “31 Minutos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:35

Continuando con las actividades artísticas y culturales, organizadas por la Fundación por Graneros, este viernes 24 de octubre, a partir de las 18 horas, se estrenará “31 Minutos”, la película, en el Teatro Municipal. El film nacional de corte infantil, es una obra basada en el popular programa de televisión de títeres 31 minutos, realizado por la productora APLAPLAC, y dirigida por sus creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

La historia relata la obsesión de la multimillonaria Cachirula por completar su colección de animales extraños y para ello encarga a Tío Pelado, traer a Juanín “Juan Harry” hasta su maléfica isla. Mientras tanto, el día del cumpleaños de Tulio Triviño, Juanín tiene todo preparado para festejarlo, pero los planes de Cachirula triunfarán con un engaño que terminará con Juanín despedido y alejado de sus amigos. Como es de suponer, es en ese momento que Tío Pelado convencerá a Juanín de ir a trabajar con él a su canal y rápidamente lo meterá en un contenedor y lo subirá a un barco en dirección a la isla…

Toda la comunidad granerina está invitada, para ser parte de este nuevo estreno en la comuna, que es parte de la extensa parrilla que la fundación tiene preparada de cara al fin de año.

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:36
 
Mejorar es posible, Clodomiro Abarca ya tuvo el impulso para progresar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:51

En el Día de la Superación de la Pobreza, un caso a destacar en nuestra nueva ciudad.

Clodomiro Abarca Gálvez, es un granerino que fue incluido en el listado de beneficiados por el Programa Ingreso Ético Familiar (que entrega acompañamiento a las familias vulnerables del país). Sin embargo, no se podía comenzar con el apoyo para él, porque no se le ubicaba. Luego de meses de búsqueda por parte de sus asesoras Yael Camiruaga y Fernanda Huerta, fue encontrado sobreviviendo en pleno invierno debajo de una escalera. Estaba en precarias condiciones, en situación de calle. No contaba con el apoyo de familiares, ya que hace poco tiempo había sufrido la pérdida de su única compañía, su esposa.

Desde el primer encuentro, se pudo apreciar que Don Clodomiro, no contaba con ninguna persona para poder acudir, y sobrevivía con pequeños trabajos los cuales realizaba esporádicamente, y que apenas le alcanzaban para poder comer. Sin embargo, él mostraba compromiso y motivación para poder dejar atrás esa vida y salir adelante. Siempre puso toda su fe en las asesoras que pasaron a ser parte importante de su vida, y un pilar fundamental en los proyectos que siempre quiso realizar.

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:52
 
Feliz día Profesores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:05

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:05
 
Se iniciaron las audiencias edilicias en delegación municipal de Villa La Compañía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 10:00

Una autoridad en terreno y comprometida, es la consigna municipal por estos días. Y es que por primera vez, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, desarrolló audiencias con la comunidad de Villa La Compañía.

Un grupo no menor de vecinos, se acercó hasta el recinto para consultar u obtener información oficial, sobre los derechos y beneficios que pueden acceder.

Esta incipiente y original modalidad, es parte de las políticas de desarrollo y cercanía que está implementando la administración municipal. Para tal efecto, Segovia se desplazará todas las semanas a ese sector de la comuna, y responderá las consultas de la ciudadanía.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Y esa era precisamente la idea, que no tuvieran la necesidad de trasladarse para poder conversar con el alcalde y plantearle sus inquietudes. Yo tengo plena disposición para escucharlos, guiarlos y derivarlos cuando sea necesario. El objetivo, es salir a los barrios y conocer la realidad que se vive en las calles de nuestra “Nueva Ciudad”, esgrimió el edil.

Última actualización el Viernes, 17 de Octubre de 2014 10:00
 
Asociación de Fútbol de Graneros celebra sus 64 años de vida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:42

La Asociación de Fútbol de Graneros, está en medio de las celebraciones por el aniversario 64 de su institución. Para este viernes 17 de octubre, se ha dispuesto la realización de dos encuentros deportivos, a desarrollarse al interior del estadio Covigra. En primer orden, y  a partir de las 20 horas, jugarán la Selección de Dirigentes Deportivos versus Asociación de Árbitros de Graneros. Mientras que de fondo (21.30 horas), animarán el cotejo los elencos del Directorio de la Asociación de Fútbol frente a Los Medios de Comunicación. 

Toda la comunidad, está invitada a ser parte del festejo, que continuará la semana próxima.

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:42
 
Alcalde Segovia expuso en el Congreso Nacional problemática por cruces ferroviarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 16:50

Hasta el Congreso Nacional, arribó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para expresar el sentir de la comunidad que representa, frente al histórico conflicto por los cruces ferroviarios. A la comisión de parlamentarios integrada por Felipe Letelier y Alejandra Sepúlveda, entre otros, también fue invitado el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez y el presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza.

En breves minutos, la máxima autoridad comunal, relató a los presentes, los principales inconvenientes que generará el Rancagua Express, que aumentarían los ya tradicionales conflictos viales y se suman a los ya existentes. “Llevamos mucho tiempo en reuniones y tratativas, y aun cuando creemos que vamos avanzando, necesitamos respuestas más claras y concretas. Hace algunas semanas, nos juntamos con los personeros de EFE en Graneros y se asumieron algunos compromisos. Por ejemplo, la construcción de pasos alternativos en Gabriela Mistral (sur) y Santa Ana (norte)”, dijo.

Del mismo modo, agregó en su ponencia, que es fundamental generar un consenso para el cruce de Av. La Compañía, “puesto que hundir la calle, no es la mejor solución para todo el comercio que trabaja allí. Queremos pensar en grande y con una mirada de futuro. Por eso todavía apostamos por soterrar la línea. Ese es nuestro gran sueño, que brindaría la posibilidad de impedir seguir observando a un Graneros partido en dos”, concluyó.

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

En Vivo Desde La Municipalidad de Graneros "Plaza de Armas"

Canal Municipal de Graneros

Facebook Municipal

Mi Graneros

 
Imagen1
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen16
Imagen17
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9

Social Municipal

Educacion Vial

Oferta de Trabajo

Pagos Online