Menú principal

Acceso al Sitio



Consejo Transparencia

Encuesta Solicitante

Mercado Publico

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE GRANEROS SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR CONCESIONES, PERMISOS Y SERVICIOS

Lo Mas Descargado

Lo Mas Leido

Lo Ultimo en Transparencia Activa

En Línea

Tenemos 410 invitados conectado

Graneros Nueva Ciudad

Transparencia Activa Municipal

Pagos Online Permisos de Circulación

Solicitar Información

Atención Al Vecino

Sala cuna y jardín infantil “Sagrada Familia” celebró 70 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 17:06

Hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna "Sagrada Familia" dependiente del Hogar de Cristo, concurrió el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para festejar junto a docentes y educandos, el aniversario número 74 del establecimiento.

En una jornada de breves discursos y mucha felicidad, la autoridad edilicia, destacó la gran labor social que cumplen los profesionales, “considerando que la mayoría de los alumnos provienen de familias vulnerables, que encuentran en este jardín, no sólo un lugar para instruir a sus hijos, sino también, un espacio para acogerlos y cuidarlos, mientras sus padres trabajan”, indicó el edil de la “Nueva Ciudad”.

Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 17:06
 
¡¡Todos Invitados!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 16:58

Este sábado 25 de octubre desde las 10:30 horas.
Al lanzamiento del juego de estrategia "Frente de Batalla: Napoleón"
en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. entrada liberada.

Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 16:58
 
Graneros se capacita en materia de transparencia y acceso a la información PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 07:51

Con el objetivo de capacitar a la comunidad, en materia de transparencia y acceso a la información, en las instalaciones del municipio se entregó importante información, todo esto como una de las tareas fundamentales para fomentar la participación comunitaria,garantizar el principio de publicidad, transparencia y acceso a la información.

En esta importante materia sobre Transparencia como un valor en la gestión municipal en Graneros, se ha han desarrollado estas actividades de gestión amparadas en la ley y además con todas las recomendaciones que entrega el Consejo para la Transparencia.

El alcalde, Claudio Segovia,señalo “Que una mayor Transparencia, permite entregar tranquilidad  a la comunidad, de que se está haciendo una gestión municipal abierta a la ciudadanía como en Transparencia Activa y Pasiva. Creemos que vamos por un buen camino”.

Finalmente, la autoridad comunal  aseguró que se seguirá trabajando en esta materia, con el fin de subir todos los indicadores y convertirse en un municipio abierto a la comunidad, con el fin de transparentar la administración y el trabajo que se realiza en el municipio.

Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 07:51
 
Encuentro de participación ciudadana y seguridad publica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 17:01

Más de 130 dirigentes sociales de la Provincia de Cachapoal participaron del primer Encuentro de Participación Ciudadana y Seguridad Pública, organizado por Carabineros de la 2da. Comisaría “Graneros” y la Ilustre Municipalidad de Graneros, apoyados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. La jornada, realizada en el Teatro Municipal, contó con la presencia del Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré, y el subdirector de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Francisco González Alegría, entre otras autoridades.

Durante la cita, los dirigentes sociales pudieron acceder a diversas charlas relacionadas con la seguridad pública y cómo ellos pueden ayudar para prevenir la ocurrencia de delitos, así como también, erradicar la delincuencia y las malas prácticas de sus barrios. El primero en exponer fue el Jefe del Departamento OS-10 de Carabineros, Coronel Patricio Verdugo Garrido, quien entregó algunas recomendaciones y ejemplos de seguridad domiciliaria. Posteriormente fue el turno del Jefe del Departamento de Integración Comunitaria, Coronel Juvenal Medina Garrido, el que expuso sobre la estrategia institucional de integración con la comunidad.

Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 17:02
 
Asumió nuevo Jefe del Departamento Administrativo de Educación municipal de Graneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 15:36

El destacado Antropólogo Andrés Osses Von Edelsberg, es el nuevo Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Graneros. El profesional de 54 años de edad, desarrolló sus estudios universitarios en la Universidad de Concepción y posee un diplomado en Empresas de la Universidad Austral.

Tras superar la barrera de la selección, al que postularon 82 personas, la Dirección Nacional del Servicio Civil, entregó los antecedentes al alcalde Claudio Segovia, para la decisión final.

“Optamos por el mejor y creo no nos equivocamos. Andrés posee una vasta experiencia, que espero replique en nuestra comuna. Siempre lo he dicho y vuelvo a insistir, la educación es el único vehículo que permite la movilidad social y fortalecimiento de las capacidades. Como municipio, tenemos el objetivo de mejorar el sistema educativo para no continuar extendiendo las brechas con el ámbito privado”, señaló el edil de la “Nueva Ciudad”.

Respecto al sello le impondrá a sus labores, Osses aseguró que lo fundamental y básico, “es el trabajo conjunto y mancomunado con todos los directores de colegios. Aquí hay puertas abiertas para plantear inquietudes y problemas. Me gusta ser cercano y escuchar a quienes me rodean para la toma de decisiones, que siempre deben ir en directo beneficio de los estudiantes. Los recursos siempre serán escasos, pero todo debemos suplirlo con trabajo y compromiso”, expresó el Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Graneros.

Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 15:37
 
Los niños se “tomarán” el Teatro Municipal: estreno de “31 Minutos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edison Diaz Santander   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:35

Continuando con las actividades artísticas y culturales, organizadas por la Fundación por Graneros, este viernes 24 de octubre, a partir de las 18 horas, se estrenará “31 Minutos”, la película, en el Teatro Municipal. El film nacional de corte infantil, es una obra basada en el popular programa de televisión de títeres 31 minutos, realizado por la productora APLAPLAC, y dirigida por sus creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

La historia relata la obsesión de la multimillonaria Cachirula por completar su colección de animales extraños y para ello encarga a Tío Pelado, traer a Juanín “Juan Harry” hasta su maléfica isla. Mientras tanto, el día del cumpleaños de Tulio Triviño, Juanín tiene todo preparado para festejarlo, pero los planes de Cachirula triunfarán con un engaño que terminará con Juanín despedido y alejado de sus amigos. Como es de suponer, es en ese momento que Tío Pelado convencerá a Juanín de ir a trabajar con él a su canal y rápidamente lo meterá en un contenedor y lo subirá a un barco en dirección a la isla…

Toda la comunidad granerina está invitada, para ser parte de este nuevo estreno en la comuna, que es parte de la extensa parrilla que la fundación tiene preparada de cara al fin de año.

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:36
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

En Vivo Desde La Municipalidad de Graneros "Plaza de Armas"

Canal Municipal de Graneros

Facebook Municipal

Mi Graneros

 
Imagen1
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen16
Imagen17
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9

Social Municipal

Educacion Vial

Oferta de Trabajo

Pagos Online