Ilustre Municipalidad abre proceso de postulación para “Becas de Estudio Graneros Nueva Ciudad"

La semana recién pasada, en solemne sesión del Concejo Municipal, se aprobaron los recursos para consolidar una vez más, la entrega de las “Becas de Estudio Graneros Nueva Ciudad", que se han transformado en piedra angular de la gestión encabezada por el alcalde Claudio Segovia.

Este beneficio, tiene por objetivo, respaldar económicamente a alumnos (as) de buen rendimiento escolar o académico y que poseen dificultades para financiar su educación.

Para el año 2016, se dispuso favorecer a 514 estudiantes, pertenecientes a enseñanza: pre-básica, básica, especial, media y superior, quienes son seleccionados por las propias comunidades educativas, en reconocimiento y validación de la integración permanente que debe existir entre la familia y el colegio.

“Estamos muy contentos, porque renovamos nuestro compromiso con los estudiantes de Graneros, a quienes desde que asumimos el rol de conducir administrativamente el pueblo, hemos apoyado y respaldado para que continúen su senda de perfeccionamiento y desarrollo. Además aumentamos los recursos en un 30%, en comparación con el 2015, eso se traduce en que tenemos más de 52 millones de pesos para distribuir en becas”, señaló el edil de la comuna.

Para mayor información respecto a los requisitos y documentación, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), emplazada en Santa Lucia N°125, Graneros.

POSTULACIÓN: Luego de reunida la documentación (completa), el alumno(a) debe solicitar hora para entrevista con Asistente Social, en Departamento Social de DIDECO, ubicado en: Santa Lucia N°125. Es muy importante recalcar, que no se recepcionarán solicitudes con antecedentes o documentación incompleta.

PLAZO: Los antecedentes de postulación serán recepcionados hasta el 31 de mayo de 2016.

REQUISITOS:

v Tener residencia establecida en la comuna de Graneros, certificada por Junta de Vecinos correspondiente al domicilio del alumno (a).

v No tener otra beca de ayuda económica directa: Presidente de la República o Beca Indígena.

v En Enseñanza Media, estudiar en liceo técnico de Rancagua o de otra comuna.

v En Enseñanza Superior, cursar 1° año o más, y estudiar en institución y carrera reconocida por el Ministerio de Educación - tener la condición de alumno(a) regular en 1° semestre año académico 2016.

v Promedio de notas, en último año cursado: Enseñanza Media 6,0; egresados de 4° Medio 5,5 y alumnos antiguos de Enseñanza Superior, con promedio no inferior a 5,0 (sumados 1° y 2° semestre) o haber aprobado a lo menos el 60% de los ramos cursados el año anterior.

DOCUMENTOS:

- Certificado de Residencia, emitido por la Junta de Vecinos del sector en que vive.

- Fotocopia Cédula de Identidad del alumno (ambos lados).

- Certificado de Notas año 2015 (Enseñanza Media); en E. Superior, certificado de notas de ramos cursados en 1º y 2º Semestre año 2015. Se validará concentración de notas intranet, solo con firma y timbre en original, de autoridad competente.

- Certificado original de alumno regular, primer semestre año 2016.

- Número de RUN y fecha de nacimiento de los integrantes del grupo familiar (presentar documentos o fotocopias, que contengan esta información).

- Certificado de alumno regular de hermano (as) que estudia (n) año 2016.

- Liquidación de sueldo del jefe (a) de hogar y de todos los adultos que aportan al presupuesto familiar, de ingresos recibidos en el primer trimestre del presente año (enero, febrero, marzo, año 2016).

- Certificado de cotizaciones previsionales de ambos padres y de adultos que integran el grupo familiar, que incluya información de AFP de los últimos 12 meses (con o sin cotizaciones en el periodo). Si el jefe de hogar, cónyuge, u otro adulto, presenta las 3 liquidaciones de sueldo solicitadas no requiere presentar este documento.

- Comprobante de pago de arriendo o dividendo (si corresponde).

- En caso de enfermedad grave, crónica, o discapacidad, del postulante o un familiar, presentar Certificado Médico y/o Credencial de Discapacidad.